Se trata de una batería de pruebas neuropsicológicas informatizadas específicas para niños sordos de diferente edad
(de 3 a 16 años). Las diferentes pruebas que incluye permiten explorar distintas áreas cognitivas, y tanto los
formatos de presentación y de recogida de datos, como las instrucciones de las tareas, han sido diseñadas de forma
que puedan ser administradas independientemente de cuál sea el sistema de comunicación que utilicen preferentemente
los niños (Lengua Oral o LSE), y de manear que el examinador no necesite realizar “adaptaciones improvisadas” durante
el proceso evaluativo. Uno de los aspectos importantes de esta aplicación es que además de las ventajas que ya supone
la evaluación informatizada, soluciona gran parte de las limitaciones y problemas con los que algunos profesionales
se encuentran a la hora de tener que evaluar a niños que utilizan como sistema de comunicación preferente la LSE.
Gracias a la utilización de tecnología web adaptativa, la herramienta puede modificar sus elementos de interacción,
de manera que una vez que el evaluador selecciona la edad y el sistema de comunicación utilizado preferentemente
por el niño (Oral vs. LSE), se adaptan las secuencias de ejecución de forma que tanto las instrucciones como las
pantallas con los ejemplos de cada tarea aparecen con texto (para la modalidad Oral) o en vídeo (para la modalidad LSE).
Una vez finalizada la sesión de evaluación, la aplicación proporciona un informe de resultados que es posible imprimir
y/o guardar en formato electrónico -en fichero pdf- . En este informe, además de aparecer resumidas las puntuaciones
obtenidas por el niño en cada una de las tareas, también se proporcionan los datos del grupo normativo correspondiente
a su perfil, es decir, la información con respecto a la puntuación media y desviación típica obtenida por el grupo
de niños de la misma edad y sexo que utilizan preferentemente el mismo sistema de comunicación que el evaluado (LO vs. LSE).